Inicio / Economía / El dólar supera los 20 pesos tras mensaje de AMLO

El dólar supera los 20 pesos tras mensaje de AMLO

El billete verde comenzó a venderse al menudeo a $20.25 en las ventanillas de los bancos luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el futuro responsable de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informaran sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió poco más de 2.0%, siguiendo la tendencia de los mercados bursátiles estadounidenses, con excepción del Dow Jones que reporta un avance de 0.23%.

En los mercados internacionales, la cotización del dólar frente al peso se ubica arriba de los 19.80 pesos, 50 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, para ubicarse en el nivel más alto desde junio pasado.

“El resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) debilitó al peso, pues para el mercado es evidencia de la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones”, advirtió Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.

 

Te puede interesar

En primer bimestre del año, remesas aumentan 20.9%: Banxico

En el primer bimestre del año (enero y febrero), la República Mexicana recibió un total …