Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / El gobernador Héctor Astudillo pide a habitantes de Xaltianguis reflexionar sobre la violencia

El gobernador Héctor Astudillo pide a habitantes de Xaltianguis reflexionar sobre la violencia

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los habitantes de Xaltianguis, municipio de Acapulco, tener “un juicio más puntual” sobre el beneficio o perjuicio que les ha dejado la confrontación entre integrantes de dos presuntos grupos de policías comunitarios en esa localidad.

Después de entregar la reconstrucción de un edificio de la escuela secundaria “Galo Soberón y Parra”, se le consultó sobre la presunta entrada de un grupo armado a Chilpancingo, a lo que respondió: “no tenemos ninguna información de eso”.

Sin embargo, indicó que hay previsiones por parte de las autoridades que colaboran en la Mesa para la Construcción de la Paz –antes Grupo de Coordinación Guerrero-, y que “estamos todos pendientes de estos asuntos”.

Explicó que el conflicto armado registrado la semana pasada entre civiles y presuntos policías comunitarios en el poblado de Xaltianguis, motivó muchos comentarios y al respecto pidió a la población “tomar determinaciones”.

“Hay que recordar que en alguna ocasión el propio David Portillo (secretario de Seguridad Pública), que fue a hacer una detención, fue retenido por pobladores en defensa de a quien fue a detener. Creo que la población debe tener un juicio más puntual de qué tanto le ha servido o perjudicado esta confrontación entre dos grupos que han convivido”

Te puede interesar

Cancela Federación a Guerrero más de 90 mdp previstos para emprendedores

Chilpancingo, Gro.  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le canceló al estado de Guerrero …