Inicio / La neta de Guerrero / El gobierno del estado sí pagará a trabajadores no Fone: Pérez Calvo

El gobierno del estado sí pagará a trabajadores no Fone: Pérez Calvo

Spread the love

Chilpancingo, Gro. El funcionario estatal informó que sí se les seguirá pagado a los más de 5 mil trabajadores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), cuyas plazas no están presupuestadas, contrario a lo que advirtió el lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“No tenemos con qué hacerlo, pero se tiene que pagar, con recursos federales o con el apoyo del estado. El gobernador Astudillo nunca deja solos a los trabajadores. Seremos puntuales porque los compañeros, quien sea que les deba el dinero, están en Guerrero y prestan servicios en Guerrero”, expuso.

En ese sentido informó que hasta este jueves el gobierno federal no le había reembolsado al estado los 300 millones de pesos que ha prestado de recursos propios para pagar el salario de los trabadores fuera de FONE en los últimos cuatro meses.

Por lo pronto, añadió, el gobierno estatal ya cumplió con la firma del convenio ante las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público para obtener el reintegro del recurso.

Te puede interesar

Denuncian que directivos del ISSSTE se vacunaron contra Covid

Spread the love Directivos del hospital del ISSSTE del puerto se aplicaron la vacuna contra …