Inicio / Deportes / El inicio del Apertura 2020 dependerá del semáforo epidemiológico

El inicio del Apertura 2020 dependerá del semáforo epidemiológico

En conferencia con el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la decisión de cancelar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX fue la mejor postura por parte de los federativos, todo como una medida de prevención para evitar más contagios dentro del país.

Al preguntarle cuál sería la fecha más cercana a un posible regreso del deporte en la República Mexicana, hizo hincapié en que la decisión final no dependerá de las organizaciones sino del semáforo en el que se encuentre la entidad correspondiente, ya que los lugares que se mantengan en color rojo no podrán llevar a cabo eventos de este tipo de envergadura.

Por el momento, los equipos de la Liga MX que se encuentran en este problema por las entidades a las que pertenecen son América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Xolos y FC Juárez; mientras que los demás aún albergan una pequeña esperanza de regresar pronto a las actividades deportivas.

La CDMX, el Estado de México y Baja California son las entidades más afectadas por el Covid-19, por lo que estas instituciones podrían retrasar aún más el inicio del Apertura 2020.

Te puede interesar

Liga MX presenta protocolos sanitarios ante la reapertura de más estadios

La Liga MX publicó una serie de protocolos sanitarios que deberán de cumplir los aficionados, …