Inicio / La neta de Guerrero / El lunes darán a conocer la estrategia para regreso a clases en Guerrero

El lunes darán a conocer la estrategia para regreso a clases en Guerrero

En el marco de la sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se definirá la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que se dará a conocer este lunes por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Así lo informó el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien estimó que el anunció es probable que lo dé a conocer en la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero lo importante, es que se darán los lineamientos para iniciar el año lectivo en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, cuya prioridad será garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de continuar con sus estudios sin poner en riesgo su salud.

El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, confirmó que, las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021, como las reuniones del Consejo Técnico Escolar, la jornada de limpieza y los trámites de inscripciones y reinscripciones, previstas a realizarse a partir del próximo 3 de agosto, fueron pospuestas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, indicó que, se están preparando en el muevo modelo educativo híbrido, que, como bien lo explicó el secretario de Educación Pública, Moctezuma Barragán, se echará andar siempre y cuando el semáforo este en verde, de lo contrario se tomarán otras medidas como el de la educación a distancia.

Reiteró que, no será posible regresar a clases en este mes de agosto y se pretende delinear varias estrategias, porque no hay condiciones en ningún estado de la República, iniciar clases este 10 de agosto, ni virtual mucho menos presencial, por eso se está trabajando en la nueva ruta para un regreso a distancia, tal y como se ha estado dando a conocer a los padres de familia.

-Por Celso Castro Castro 

Te puede interesar

Lanzan campaña para renovar imagen de Acapulco; Es criticada y eliminada

Este miércoles 5 de agosto, el puerto de Acapulco, Guerrero, lanzó la campaña “Mom! I’m …