Inicio / Faranduleando / El papel transgénero de Scarlett Johansson genera señalamientos

El papel transgénero de Scarlett Johansson genera señalamientos

Spread the love

“Los actores que son trans ni siquiera logran audicionar para papeles que no sean de personajes trans. Ése es el verdadero problema. Ni siquiera nos dejan entrar a la sala. Contrata actores trans para personajes no trans. Te reto”, dijo Jamie Clayton, una actriz transexual que apareció en la serie Sense8 de Netflix, en un tuit que obtuvo más de 30,000 “me gusta”.

“En ninguna parte de este tuit dije que SJ (Scarlett Johansson) no debería interpretar a este personaje. Estoy llamando la atención sobre un tema que no se reconoce. Contrata actores que resulten ser trans para TODO TIPO de papeles y este problema desaparece”, agregó Clayton.

Johansson retratará a Dante Tex Gill, quien dirigía un negocio de sala de masajes y una red de prostitución en los años 70 y 80 en Pittsburgh. La película, dirigida por Rupert Sanders, no tiene fecha de lanzamiento aún.

“Oh, ¿en serio? ¿Así que pueden seguir interpretándonos, pero nosotras no podemos interpretarlas?”, la actriz Trace Lysette, conocida por su papel en Transparent, tuiteó el martes. “No estaría tan molesta si estuviera en las mismas audiciones que Jennifer Lawrence y Scarlett para roles cis, pero sabemos que ése no es el caso. Un desastre”.

“Y no sólo nos interpretan y roban nuestras historias y nuestra oportunidad, sino que se dan palmadas en la espalda con trofeos y elogios por remedar lo que hemos vivido… qué retorcido. Estoy harta”, agregó Lysette.

Johansson no pareció hacer ningún favor cuando, al pedirle un comentario, uno de sus representantes le dijo a Bustle: “Dígales a los críticos que pueden ser dirigidos a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que comenten”. Los tres actores han retratado personajes transgénero: Tambor en Transparent, Leto en Dallas Buyers Club y Huffman en Transamerica.

Muchos creen que los personajes transgénero sólo deberían ser retratados por aquellos que se identifican como transgénero, particularmente, porque los actores transgénero a menudo tienen problemas para encontrar trabajo en Hollywood.

Te puede interesar

Ella es la nueva novia de Cristian Castro

Spread the love ¿Qué pasó con Cristian Castro? El cantante cerró su cuenta de Instagram …