Inicio / Economía / El peso, en terreno negativo tras publicación de datos del PIB en México

El peso, en terreno negativo tras publicación de datos del PIB en México

Spread the love

El peso mantiene sus operaciones este miércoles con una depreciación frente al dólar, esto después de darse a conocer la publicación de datos del Producto Interno Bruto (PIB) en México y Estados Unidos.

Según información de Bloomberg, la moneda mexicana tiene una baja de 0.22 por ciento, para cotizar en 19.1593 unidades por dólar.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 19.50 pesos, cifra 10 centavos por arriba del cierre del martes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, presenta movimientos marginales y se aprecia 0.03 por ciento a los mil 199 dólares.

Antes de la apertura del mercado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el PIB del país se contrajo 0.4 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre de este año por primera vez desde el cuarto trimestre de 2009, cuando la economía padecía los estragos de la crisis.

En el comparativo con trimestre anterior, el crecimiento registró un alza de 0.1 por ciento, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

El consenso de analistas consultados por Bloomberg esperaba un crecimiento nulo de 0.0 por ciento en la comparación anual.

La contracción de la economía viene precedida por un avance a tasa anual de 0.3 por ciento (segundo trimestre) y 0.1 por ciento (primer trimestre), según datos del Inegi.

En el caso de Estados Unidos, el PIB registró un avance a tasa anual de 1.9 por ciento, por arriba de la expectativa del consenso y muy cerca del 2 por ciento observado en el segundo trimestre.

El crecimiento de la economía estadounidense se vio apoyado por el incremento de 2.9 por ciento en el consumo, lo que superó también las expectativas, una moderación respecto al avance del trimestre previo.

El reporte de empleo en el sector privado de la firma ADP también superó las expectativas, mostrando una creación de 125 mil plazas en octubre, 15 mil más respeto a las expectativas que se tenían.

Los inversionistas se mantienen atentos ahora a la decisión de política monetaria en Estados Unidos al mediodía y el discurso posterior al anuncio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Te puede interesar

Banxico prevé recuperación económica ‘gradual y prolongada’ tras pandemia

Spread the love La recuperación económica de México tras la crisis provocada por la pandemia …