Inicio / Economía / El peso inicia la semana en verde y se coloca por debajo de las 22 unidades por dólar

El peso inicia la semana en verde y se coloca por debajo de las 22 unidades por dólar

El peso se recuperó este lunes frente al dólar, a medida que este continuó debilitándose en los mercados internacionales en un escenario donde un nuevo paquete de extensión de estímulos en Estados Unidos podría darse a conocer pronto y datos económicos que le favorecieron.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda local se apreció 1.25 por ciento para ubicarse en 21.993 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.68 pesos, según Citibanamex.

La divisa nacional tocó un mínimo de 21.9633 pesos por dólar, a las 9:43 horas, mientras que el máximo se ubica en 22.3267 unidades, visto a las 17:17 horas del domingo.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, bajó 1.03 por ciento, a mil 176 puntos, su nivel más bajo desde abril de 2019.

La agenda económica financiera fue modesta.

Se espera que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, revele el plan de estímulo republicano, que contendrá alrededor de un billón de dólares en apoyo para la economía estadounidense.

Las medidas propuestas, que se describirán en una serie de proyectos de ley, tendrán como objetivo extender los beneficios de desempleo, proporcionar una nueva ronda de controles de estímulo directo y proporcionar dinero para las escuelas y las pruebas de detección de virus.

Es probable que la aprobación del Congreso de cualquier paquete sea muy difícil, con un abismo entre el nivel de gasto propuesto por el Partido Republicano y las demandas demócratas de un paquete de 3.5 billones. Se estima que las negociaciones se prolonguen durante la primera semana de agosto, con ambas partes bajo presión para llegar a un compromiso antes de que el Congreso entre en receso.

Por la mañana, el Buró de Censos dio a conocer que las órdenes de bienes duraderos, preliminares del mes de junio, aumentaron 7.3 por ciento, ligeramente por encima del estimado de los analistas, pero menor al registrado un mes antes.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la balanza comercial de junio presentó un superávit de 5 mil 546 millones de dólares, tras un déficit de 3 mil 522 millones de dólares registrado una semana antes.

Sobre el COVID-19, hay más signos de que la pandemia no está bajo control, ya que los casos en aumento en China y España muestran la dificultad de erradicar el virus.

Hong Kong prohibirá las reuniones de más de dos personas mientras trata de controlar un brote en la ciudad. La epidemia en India es ahora la de más rápido crecimiento en el mundo, con casos que aumentaron un 20 por ciento a 1.4 millones durante la semana pasada. El ritmo de nuevas infecciones en Estados Unidos se desaceleró en los estados más afectados, con muertes diarias que cayeron por debajo de mil por primera vez en cinco días.

En este contexto, los inversionistas ya no están entrando en pánico sobre el aumento de casos o la presencia de ellos, y los mercados de capitales registran una sesión mixta y los metales preciosos aumentan a medida que el dólar se debilita; el oro sube 2.11 por ciento a mil 914 dólares por onza.

Te puede interesar

Alerta el SAT sobre apps que roban la e.firma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre algunas aplicaciones móviles de contabilidad y gestión …