Inicio / Economía / El peso tiene ligera caída frente al dólar

El peso tiene ligera caída frente al dólar

El peso cae ligeramente este lunes frente al dólar, en un escenario donde el apetito por riesgo se mantiene vigente aunque con mesura, a medida que los inversionistas evalúan cuánto más puede prolongarse el repunte.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.17 por ciento, a 21.61 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.39 por ciento, a los mil 205.09 puntos.

La paridad toca un nivel máximo de 21.6839 unidades al inicio de las operaciones del otro lado del Atlántico, mientras que el mínimo se ubica en 21.4769 unidades, a las 3:48 horas.

Los mercados apuntan un tono mixto, cuando algunos inversionistas hacen una sana toma de ganancias ante la ausencia de indicadores relevantes.

“Después de las fuertes emociones del viernes, el índice del dólar se mantiene prácticamente estable durante el día, ya que el mercado de divisas hace una pausa para respirar durante la jornada del lunes.”, señaló Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

Contra todas las expectativas y predicciones, la economía de Estados Unidos agregó 2.5 millones de empleos durante mayo, una señal de que la recuperación económica puede ser más rápida de lo esperado.

A medida que el futuro se ve un poco más brillante, ahora es más probable que en la reunión de esta semana, la Reserva Federal decida mantener las decisiones en espera, un cambio radical desde hace solo unos días, cuando se esperaba una mayor relajación. Este cambio de perspectiva está brindando apoyo al dólar, agregó Evangelista.

En tanto, los precios de los energéticos suben después de que se extendieron los recortes a la producción durante el fin de semana.

También hubo acuerdo sobre un punto más estricto para monitorear la producción de los miembros para controlar el problema del ‘Pinocho’, donde algunos Estados no habían recortado su bombeo.

El WTI llegó a tocar los 40 dólares, para posteriormente retroceder y cotizar en 39.33 por ciento, con un descenso de 0.51 por ciento. El Brent en Londres gana 0.05 por ciento, a los 42.69 dólares por barril.

En el ámbito geopolítico, durante el fin de semana, hubo protestas generalizadas Estados Unidos y en todo el mundo.

El presidente Donald Trump tuiteó que estaba ordenando la retirada de la Guardia Nacional de Washington mientras intensificó sus ataques contra su contrincante electoral, Joe Biden, antes de un movimiento de los legisladores demócratas para abordar, la reforma policial.

Biden recibió un impulso durante el fin de semana cuando el exsecretario de Estado republicano Colin Powell dijo que votaría por él en noviembre,

-Por Ruben Rivera

Te puede interesar

Actividad económica en México cayó un -0.9% en marzo

La actividad económica en México cayó -0.9% en marzo de este año respecto a febrero, …