Inicio / Nacional / El petróleo mexicano repunta tras acuerdo con la OPEP

El petróleo mexicano repunta tras acuerdo con la OPEP

El petróleo nacional repuntó este lunes luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) integrada por Rusia, México y otras naciones acordara ayer el mayor recorte en la producción de crudo de la historia.

Pemex informó que exportó la mezcla mexicana de petróleo en 17.16 dólares este día, un repunte de 3.7% o 62 centavos con respecto al jueves pasado, luego de no reportar su precio el viernes.

Sin embargo, el hidrocarburo nacional acumula un desplome de 71.1% o 42.2 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en el año, de 59.35 dólares el 6 de enero.

En el año, el precio promedio del barril es de 37.7 dólares, 11.3 menos frente a los 49 que el gobierno garantizó para el presupuesto de 2020.

La mezcla mexicana se desligó este lunes del petróleo producido en Estados Unidos, el cual terminó en 22.42 dólares y fue su menor precio desde el 1 de abril, después de caer 1.49% o 34 centavos frente a la jornada anterior, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El día domingo, la OPEP acordó reducir en 9.7 millones barriles diarios la producción mundial para estabilizar el mercado ante el desplome de la demanda que ha generado el confinamiento por el COVID-19.

De estos 9.7 millones de barriles, México aportará 100 mil barriles y Estados Unidos 300 mil más a nombre de nuestro país.

Se trata del mayor acuerdo para recortar la producción mundial en la historia, cuyo objetivo es que los precios del petróleo se recuperen.

Te puede interesar

Alrededor de 60 muertos en Japón por inundaciones y lluvias récord

Las lluvias torrenciales continuaron este miércoles en el centro de Japón y las autoridades contabilizaban …