Inicio / La Grilla / El PRI celebra retiro de los cargos a Cienfuegos en EU

El PRI celebra retiro de los cargos a Cienfuegos en EU

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, celebró que los fiscales de Estados Unidos hayan retirado los cargos en contra del General Salvador Cienfuegos Zepeda.

A la par, aseguró que “todos debemos congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”.

Moreno Cárdenas recordó que su partido apoyó “decididamente” a Cienfuegos Zepeda, y destacó las gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para permitir que el exsecretario de la Defensa con Enrique Peña Nieto vuelva al país.

Por su parte, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la gestión del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, en el trato del caso.

“Reconozco la gestión del Fiscal Alejandro Gertz Manero que permitió el acuerdo para que el Departamento de Justicia desestimar los cargos en contra del General Salvador Cienfuegos. Sin duda es un logro para nuestras Fuerzas Armadas y nuestro país”, destacó.

La Senadora Claudia Ruiz Massieu también reconoció el trabajo diplomático del Gobierno federal para que el General pueda regresar al país.

“Lo he dicho antes y lo reitero: en su trayectoria al servicio de México, el General Cienfuegos siempre ha demostrado ser un hombre íntegro y cabal”, agregó.

Y también pidió al Gobierno mexicano “salvaguardar todos sus derechos y garantías”, una vez que arribe a país.

Te puede interesar

Sumar votos para consolidar propuestas, pide RAC

En el penúltimo día de campaña, el candidato del PRI-PRD a la diputación local por …