Inicio / La neta de Guerrero / El Sutcobach ya tiene nuevo Comité Directivo Estatal

El Sutcobach ya tiene nuevo Comité Directivo Estatal

José Antonio Salvador López resultó electo como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) para el periodo 2018-2022, con 715 votos de un total de mil 285 sufragios emitidos.

La Comisión Electoral informó que el resultado final del escrutinio y cómputo de la votación de la jornada electoral del día 20 de junio, arrojó también que Fernando Zúñiga Patricio y su suplente Galina González Hernández obtuvieron 570 votos.

Gemma Pineda Altamirano, presidente de la Comisión Electoral que organizó y vigiló el desarrollo de esta elección, dijo que el viernes por la tarde se informó a los contendientes de los resultados de la elección.

Entrevistada en las instalaciones sindicales ubicadas sobre la calle José María Morelos, en el Centro de esta capital,  detalló que el padrón de los agremiados al Sutcobach es de mil 328 trabajadores en total.

De acuerdo a los resultados, José Antonio Salvador López y su suplente Ma. Isabel Cruz Manríquez obtuvieron 715 votos a favor. El proceso electoral del Sutcobach es para elegir la figura del secretario general y el resto del Comité Ejecutivo Central es electo por el Congreso General de Trabajadores.

Pineda Altamirano indicó que no se registraron incidentes graves durante la jornada electoral; sin embargo, debido a la inseguridad, en la zona de la Sierra se hizo una excepción, al instalar casillas electorales en las comunidades de Yextla y Jaleaca de Catalán, aun y cuando en esos lugares sólo se tiene a tres y cuatro agremiados sindicales.

Explicó que se instalaron 76 casillas electorales en todos los puntos del estado en donde hay Colegios de Bachilleres.

Añadió que los resultados de la elección serán entregados por parte de la Comisión Electoral el próximo 28 de junio al Congreso General Ordinario que se realizará en esta capital, y será ahí cuando se califique definitivamente el proceso.

Y agregó que será esta instancia la que resuelva sobre las impugnaciones que se presentaron durante el proceso electoral. 

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …