Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Ciudad / El Tianguis Turístico Acapulco 2019 será una fiesta

El Tianguis Turístico Acapulco 2019 será una fiesta

En la presentación oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, comentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador promoverá una estrategia única para este destino y relanzarlo de nueva cuenta al mercado internacional.

Lo anterior, lo señaló el mediodía de este jueves en un salón de eventos del Fórum Mundo Imperial, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores; su esposa Mercedes Calvo de Astudillo; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, así como diversas personalidades de la industria sin chimeneas.

Torruco Marqués manifestó que “Acapulco vivió, vive y vivirá por siempre, ya que es un ícono a nivel mundial”.

El Tianguis Turístico Acapulco 2019 se llevará a cabo del 7 al 10 del próximo mes de abril, plataforma donde se reunirán los principales destinos del país y del mundo para realizar negocios, promociones, oportunidades de desarrollo.

Para esta edición ya han confirmado su presencia representaciones de 27 estados de la República, además de participantes de otros países, informaron las autoridades.

Explicó que para atraer a los visitantes de diversas regiones del orbe, se pretende establecer dos récords Guinness, el de la concentración de chefs más grande del mundo en un solo lugar y el de la carrera de meseros por la Costera, algo que será observado por la comunidad turística internacional.

Dijo que también como país se debe realizar un enorme trabajo para captar la atención de nuevos mercados del turismo, ya que en la captación de divisas México ocupa el sitio 15 y el 40 en gasto percápita, lo que se debe revertir y avanzar para generar más empleos directos e indirectos en el sector turístico.

Por su parte, el gobernador  Héctor Astudillo Flores reiteró que el Tianguis Turístico Acapulco 2019 será el mejor de la historia y que ya se trabaja con el Comité Organizador para tener todo listo y así lograr un mayor número de participantes en la fiesta internacional de la industria sin chimeneas.

Expresó su satisfacción por los favorables resultados logrados en la reciente temporada vacacional decembrina y agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización del Tianguis Turístico en Acapulco.

“El Tianguis es de México, y México tiene un movimiento turístico muy importante, como lo tiene Acapulco, como lo tiene Ixtapa –Zihuatanejo, como lo tiene Taxco”, dijo el gobernador.

Mencionó que Guerrero es uno de los estados afortunados del país al contar con esta actividad turística que mueve miles de personas los 365 días del año.  

Externó su deseo para que la actividad turística en Guerrero siga siendo “brillante, hermosa y exitosa”.

A la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo le propuso que refuercen la coordinación entre sus gobiernos para la imagen de este centro turístico, apoyados por el gobierno federal. 

Te puede interesar

Reducirán la venta de alcohol para el Acamoto 2019

Con motivo del Acamoto, la venta de bebidas alcohólicas se restringirá las noches del viernes …