Inicio / Policíaca / Elementos federales se enfrentan con hombres armados en Aguililla, Michoacán; hay 5 muertos

Elementos federales se enfrentan con hombres armados en Aguililla, Michoacán; hay 5 muertos

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por un grupo armado en el poblado de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, Michoacán, lo que dio paso a un enfrentamiento armado entre ambos bandos; este ataque dejó como saldo cinco civiles muertos y dos elementos militares heridos.

Los hechos, registrados el día de ayer en la comunidad de El Aguaje, ocurrieron tras un operativo que encabezó la 43ª. Zona Militar, en donde buscaban detener a César Sepúlveda, alias el “Boto“, líder del Cártel de Blancos de Troya que, junto con la Familia Michoacana y otras células delictivas, conforman la agrupación con presencia en la región de Tierra Caliente.

Al entrar a la zona, los uniformados fueron recibidos a tiros por los presuntos criminales que operan en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Desplazados a causa del violento enfrentamiento

Debido a este enfrentamiento, trascendió que decenas de familias de varias comunidades se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares por los riesgos a su integridad que representaba la situación.

Además del operativo, se informó por la noche del sábado que los elementos de la Guardia Nacional y de la 43 Zona Militar habían ingresado en la tenencia de El Aguaje, luego de que se registraron bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla por dos días consecutivos.

Extraoficialmente trascendió que durante el enfrentamiento armado, que se prolongó por varios minutos, por lo menos un elemento militar habría resultado lesionado, el cual fue trasladado para su atención a bordo de un helicóptero Black Hawk.

  • Uno de los uniformados que grabó el enfrentamiento, tras subir a su compañero herido de bala a la unidad aérea, aseguró que el ataque había iniciado desde muy temprana hora.
  • Con información de Agencias y César Cabrera/corresponsal

Te puede interesar

Encontraron a joven de 15 años; su novio la asesinó y enterró en su patio, en Aguascalientes

Wendy Anahí de 15 años de edad, desapareció el pasado 29 de abril y el …