Inicio / La Grilla / Eligen a comisarios en Ometepec

Eligen a comisarios en Ometepec

Spread the love

Bajo el método de usos y costumbres -a mano alzada y mediante el uso de un pizarrón-, en cinco comunidades de este municipio de Ometepec se eligieron a comisarios y comisariados, así como delegados municipales.

Las comunidades que tendrán nuevos comisarios son Mango Solo Norte, Tierra Colorada, La Ladrillera, San Vicente y Acatepec. Esta última elección se realizó mediante el conteo de votos emitidos por sus habitantes en un pizarrón.

El secretario general del Ayuntamiento de Ometepec, Salvador Robles Zacapala, informó que las elecciones que se llevaron a cabo en los cinco pueblos de Ometepec se llevaron a cabo de manera pacífica y respetando los usos y costumbres, como lo marca el reglamento de cada uno de ellos.

“En las mesas de debate se registraron algunas inconformidades, pero se volvió a contar y verificar cada voto que emitía la ciudadanía, quedando todos en completa conformidad. Nosotros como autoridad municipal sólo dimos fe de los resultados y el pueblo quedó contento”, señaló el funcionario.

En estas elecciones se registró una participación de más de mil 200 personas.

El periodo por el que fueron electos vence en el 2019, pero algunos habitantes están solicitando que el periodo como autoridad comisarial y delegados se alargue a dos años, cosa que decidirán los pueblos en sus asambleas.

 

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …