Inicio / La neta de Guerrero / Emiten convocatoria para policías de Chilpancingo

Emiten convocatoria para policías de Chilpancingo

Spread the love

Edgar Caín Pérez Burciaga, secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo informó que para abatir el déficit de personal operativo en la dependencia, emitieron la convocatoria para que quienes cumplan con todos los requisitos se integren a la fuerza municipal.

En entrevista, Pérez Burciaga reconoció que de acuerdo a los datos del INEGI, Chilpancingo ocupa el segundo lugar nacional con mala percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, por lo que dijo que el principal reto es cambiar esta percepción de la gente para que se sienta tranquila.

“El reto es que la ciudadanía se sienta con seguridad, tenemos un problema que ha sido por mucho tiempo, pero estamos ahorita implementando alternativas y estrategias en las cuales la prioridad como instruye el presidente municipal es que tengamos un acercamiento con los ciudadanos y que también invitemos a los ciudadanos a que con su participación y por medio de la denuncia nos ayuden a voltear estos índices a voltear esta percepción de inseguridad”, señaló.

En ese sentido, reveló que la fuerza municipal anteriormente estaba integrada por 200 elementos, de los cuales solo 118 aprobaron los exámenes de control y confianza, por lo que hay un rezago importante para atender a la población.

Para ello, dijo, se emitió la convocatoria para invitar a la población a que se integren como policías municipales, resaltando que tendrán que aprobar los exámenes de control y confianza y tener constante capacitación en materia de proximidad social, además de que su meta es poder llegar a 180 elementos, lo que les permitirá abarcar más colonias.

“Dimos inicio a un tema fundamental que es la capacitación qué nos permite que los policías se puedan desenvolver en las calles brindando esta proximidad social, tal como lo instruyó el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán”, acotó.

Te puede interesar

Sugieren implantar toque de queda en Acapulco por Covid19

Spread the love La encargada de despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal declaró …