Inicio / La neta de Guerrero / Empleados de CAPACH piden la renuncia de Irma Lilia Garzón

Empleados de CAPACH piden la renuncia de Irma Lilia Garzón

Spread the love

Chilpancingo, Gro.  Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron este viernes en sus oficinas porque no les han pagado la segunda quincena de julio pasado.

Los empleados se concentraron este vienes a las 09:30 horas en las oficinas de la paramunicipal, para exigir a la directora Irma Lilia Garzón Bernal que dé la cara, “que no se esconda” y que ordene el pago de salarios.

Durante la protesta consignaron en pancartas: “Los agremiados a la Sección XV del Sindicato Independiente exigimos el pago de salarios semanal y quincenal puntual”.

Y también: “Directora de CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, póngase las pilas, ya páguenos y póngase a trabajar”.

Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente, solicitó al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán una auditoría externa al organismo paramunicipal, para conocer a fondo a donde se están yendo los recursos económicos por concepto de cobro por el servicio de agua.

Denunció que el trabajo de estos diez meses de administración municipal “no se refleja en el pago de salarios para los empleados de la CAPACH”.

El dirigente sindical también emplazó a Garzón Bernal para que pague la prima vacacional a los empleados, porque ya debió pagarla antes de salir de vacaciones de verano “y nos está mandando a vacacionar sin dinero”.

“Desconocemos qué hacen con el recurso económico, porque a algunos compañeros les vienen pagando en ocasiones ocho días después de la quincena, lo que es injusto”, dijo el dirigente sindical.

Rodríguez Flores comentó que Irma Lilia Garzón los está mandando de vacaciones sin pagarle los salarios ni la prima vacacional, y agregó que si la funcionaria “no puede con el paquete que renuncie; porque no tiene capacidad administrativa”.

“Sospechamos que hay deficiencias en la administración de la paramunicipal sobre los ingresos y egresos”.

Comparó que cuando estuvo como director de la CAPACH Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, en la administración del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, pagaba puntualmente las quincenas e incluso las prestaciones a los empleados de ese organismo.

Expuso que Ojeda de la Peña les daba la cara a los empleados, a los sindicatos  y les anunciaba que no les podía pagar a todos los empleados, pero se fijaba metas y lo cumplía. 

Te puede interesar

Comienza vacunación anti Covid-19 en el hospitales de Acapulco

Spread the love Esta miércoles personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro …