Inicio / La Grilla / Empresarios reactivarán juicio para la revocación del mandato de Marco Leyva

Empresarios reactivarán juicio para la revocación del mandato de Marco Leyva

Spread the love

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo) se pronunció en contra de la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de este municipio y anunció la reactivación del juicio de revocación de mandato que promovió en su contra ante el Congreso local, en octubre del año pasado.

Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex-Chilpancingo, reprobó la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “que nos pone en predicamento y en incertidumbre jurídica” porque no consideró el malestar social que esa decisión podría generar.

“El Tribunal Electoral federal nunca tomó en cuenta las consecuencias sociales que pudiera traer la reincorporación (de MAL). Por eso Coparmex se pronuncia en contra de esa reinstalación, pero somos respetuosos (de la sentencia)”, matizó.

Agregó. “Estamos en desacuerdo en que se dé el regreso de este señor porque tiene acciones (demandas) legales abiertas”.

De acuerdo con el líder de Coparmex, empresarios locales han presentado varias acusaciones penales en contra de Leyva Mena ante la Fiscalía General del Estado por deudas millonarias por obras y servicios que contrató su administración con ellos y que no les pagó.

Agregó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició acción en contra del edil priista por presuntos desvíos millonarios e irregularidades administrativas, los cuales también han derivado en denuncias penales ante la FGE.

En consecuencia, sentenció que “no puede estar gobernando quien está siendo acusado de temas como los que ya platicamos (denuncias)”, aunque comentó que personalmente los empresarios de Coparmex no tienen ningún problema con Leyva Mena.

“Manifestamos nuestro respaldo y confianza a las instituciones, pero también rechazamos cualquier connato de violencia o intento por desestabilizar la ciudad o bloqueos si el Congreso le da entrada” a Marco Antonio Leyva, alertó.

En ese sentido el líder empresarial anunció que reactivarán el juicio de revocación de mandato que el entonces presidente de Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, presentó en contra del alcalde MAL en octubre del 2017.

Ante la inminente reinstalación de Leyva Mena, Moreno Temelo le hizo un llamado a que “ahora sí haga su trabajo”, aunque tampoco cree que “vaya a haber gran cosa” en los cuatro meses que le restan a la actual administración.

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …