Inicio / Ciudad / Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

Spread the love

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante la crisis internacional de salud, las empresas del puerto obedecen protocolos de prevención para manejar el impacto local e investigan si el clima es una fortaleza.

En entrevista este jueves, el empresario informó que los 400 negocios agremiados en la organización implementan ya las mismas mediadas utilizadas con las que enfrentaron la influenza, “como iniciativa privada y como sociedad nos corresponde reforzar la higiene y el sistema inmunológico”.

De Santiago dijo que a casi una década de labores apartidistas para “resaltar y promover todo lo positivo de Acapulco, que es nuestra marca y en la cual comulgan los inversionistas y la sociedad”, se difunden 200 razones para visitar el destino contra cualquier publicidad negativa en las redes sociales.

Indicó que los miembros coincidieron en solicitar a científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el estudio que comprobará o descartará si el coronavirus no se desarrolla en altas temperaturas como las de esta zona costera, para comunicar los resultados responsablemente a la comunidad en los siguientes días “hay que estar seguros”.

Indicó que Acapulco es constantemente criticado pero que en el balance entre el bien y el mal de los eventos locales y asuntos internacionales que influyen el ambiente la tendencia siempre es buena.

-Escrito por  Patricia Rumbo

Te puede interesar

Incauta SSP y Protección Civil 200 kilos de pirotecnia en mercados de Acapulco

Spread the love Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la …