Inicio / La Grilla / Empresas demandan a Leyva Mena porque no les paga

Empresas demandan a Leyva Mena porque no les paga

Al menos diez empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena por falta de pago.

De acuerdo con Joel Moreno Temelo, presidente de esa organización en Chilpancingo, las demandas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por empresarios de la construcción y del transporte público.

Precisó que en esos diez casos, la Coparmex se mantiene al margen del proceso jurídico para evitar malas interpretaciones, pero sí hay respaldo para los empresarios agraviados que demandan el pago de su trabajo.

“Lo están haciendo de manera personal, porque no podemos abanderar una situación de ese tipo, no porque el gremio no lo permita, sino porque ellos también lo han decidido así para que no se preste a malas interpretaciones o que piensen que tenemos algún interés en Coparmex; sin embargo, nuestros asesores legales los están apoyando”, confirmó en entrevista.

Comentó que las demandas son pocas, pero con sumas elevadas de deudas. También dijo que los empresarios buscaron reiteradamente al alcalde para que les pagara, pero ante su omisión, decidieron recurrir por la vía legal.

“Es una cuestión que no quisiéramos que llegara. Si no hay avance se tiene que actuar de manera legal porque esta deuda se va a perder y al rato los empresarios van a salir afectados. Debe ser una deuda institucional”, afirmó.

Consternación por cancelación de obra

Moreno Temelo también manifestó su consternación luego de que regidores del PRI encabezados por Sara Pablo González revelaron que Leyva Mena canceló el paquete de obra pública aprobado para este año.

De acuerdo con el proyecto del Comité de Planeación para el Desarrollo de Municipal (Coplademun), se realizarían 352 obras por un monto superior a los 187 millones de pesos del Ramo 33.

La regidora confirmó que la administración del alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas contrató 90 empresas, de las cuales 42 recibieron anticipo de pago para iniciar las obras, mismas que ahora están suspendidas por Leyva Mena.

“Estamos consternados, siempre hemos estado peleando por la reactivación económica, pero con este tipo de acciones viene a darle al traste”, dijo el líder de los empresarios.

“Por eso advertimos que no queríamos el regreso de Leyva Mena a la Alcaldía; sin embargo, ahora hay que presionarlo para que esto no se dé. Si ya están los dineros, tienen que aplicarse”, consideró.

 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …