Inicio / La Grilla /  En ayuntamiento de Acapulco hay 20 mil personas en la nómina. 

 En ayuntamiento de Acapulco hay 20 mil personas en la nómina. 

  . La alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo reveló que en el ayuntamiento municipal de Acapulco se encuentran 20 mil personas en la nómina pública “yo pensaba que eran 10 mil personas y que eran demasiados y me dijo alguien son 19mil y más listas secretas de raya”.

Román Ocampo advirtió que al llegar a la presidencia municipal se enfrentará a este gasto financiero en la administración porteña. Al término de la reunión con grupos de la sociedad civil, comentó que la cifra excesiva de trabajadores, se enteró bajo comentarios de trabajadores municipales y tiene la certeza “de que no sea cierto, son informaciones extraoficiales, y en caso si fuera cierto es preocupante”.

Agregó que tendrán que tomar medidas, a la verificación de este tipo de actos financieros, se ejercerá “en su debido momento, los abogados encargados del área harán lo propio”. A pregunta expresa de los medios de comunicación dijo que cuales la aproximado de trabajadores en el ayuntamiento, “no te puedo decir una cifra exacta porque necesitaríamos conocer cada una de las áreas”.

La presidenta municipal de Morena recalcó que tras el encuentro con Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México les propuso la reducción de la burocracia a nivel federal, estatal y municipal, con el hecho la obtención de recursos públicos y se llegara a su oportunidad y momento.

La morenista dijo que informara a los ciudadanos de la entrega de recepción de las condiciones del ayuntamiento municipal. Por otra parte, en la reunión que asistió la alcaldesa con López Obrador no tuvo la oportunidad de conversar sobre la problemática de Acapulco “los días que este fuera de Acapulco vamos a buscar oportunidad de entrevistarnos con los secretarios de estado y con Andrés Manuel”. Y se mantendrá pendiente el encuentro con el secretario de Seguridad Pública

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …