-Este martes recolectores de basura particulares bloquearon el nuevo Libramiento a Tixtla, en protesta porque no les permiten descargar los desechos en el centro de transferencia de Tierras Prietas, al norte de la ciudad.
Además, impidieron que los camiones recolectores del Ayuntamiento ingresaran a ese centro de transferencia.
Con camionetas recolectoras privadas decenas de trabajadores realizaron el bloqueo y acusaron que a toda costa intentan obligarlos a ir a descargar a un predio habilitado como basurero en la localidad El Huiteco, al noreste de la ciudad.
Explicaron que el acceso a esa localidad es difícil y está en una zona muy alta, por lo que se pierde mucho tiempo en ir y regresar y, también, enfrentan descomposturas en sus unidades.
Informaron que este martes les dijeron que el centro de transferencia quedaba cerrado y que forzosamente tendrían que ir a descargar la basura a El Huiteco, en el predio habilitado por órdenes del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), por lo que decidieron bloquear el nuevo Libramiento a Tixtla.
Advirtieron que en los próximos días radicalizarían sus acciones de protesta, si el alcalde MAL no les da una mejor opción para descargar la basura.