Inicio / Noticias / En Chilpancingo Directora de una escuela acusa que la SEG no aporta para las mejoras de su inmueble

En Chilpancingo Directora de una escuela acusa que la SEG no aporta para las mejoras de su inmueble

Padres de familia de la Escuela Primaria “Partido Revolucionario Institucional” (PRI), ubicada en la colonia del mismo nombre, en esta capital, denunciaron que en ese plantel les están imponiendo una cooperación “voluntaria” de 200 pesos a cambio de la inscripción de los alumnos.

Este lunes, un grupo de padres se mostró inconforme por la cooperación que está cobrando el Comité de Padres de Familia y los directivos de esa escuela.

Mencionaron que cada año los directivos ponen como condición el pago de las supuestas cooperaciones “voluntarias”, obligando a los padres a pagarlas, o de lo contrario se niega la inscripción de los niños.

Una de las madres de familia precisó que los directivos se excusan diciendo que las cooperaciones son para mejoras en la escuela, ya que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no les aporta recursos para el mantenimiento del plantel.

Agregó que les manifiestan que con las cooperaciones se paga la luz, teléfono, se hacen mejoras en los salones y que se cubren algunas otras necesidades.

La directora de la escuela, Claudia Pérez Salazar, sostuvo que la SEG no apoya con ningún insumo a las escuelas.

Aseguró que la cooperación es voluntaria y no se condiciona a ningún alumno la entrega del recurso a cambio de su inscripción. Un total de 80 niños serían inscritos en esa institución como nuevo ingreso.

La directora aseguró que el Comité de Padres de Familia se hará cargo de explicar sobre los gastos que se realizarán con las cooperaciones, y añadió que, entre otras necesidades, en la escuela también hace falta la contratación de un profesor para atender el cuarto grado, así como dos intendentes que son necesarios en el inmueble escolar.

Te puede interesar

Sentencian a más de 50 años de prisión a tres hombres y una mujer por secuestro en Ometepec

Dan una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres hombres y …