Inicio / Policíaca / En Chilpancingo: Misterioso grupo de siete “gitanos” fue retenido por comunitarios de Petaquillas

En Chilpancingo: Misterioso grupo de siete “gitanos” fue retenido por comunitarios de Petaquillas

Spread the love

Tres mujeres, una joven, un adulto, un bebé y un niño, que en la mañana de este viernes habían sido “retenidos” por la Policía Comunitaria de Petaquillas acusados de robo y estafa, fueron liberados a las 19:00 horas en el puente elevado del bulevar que conduce de esa población a Chilpancingo, a la altura de la plaza Galerías.

Por lo menos el hombre y las tres mujeres adultas se encontraban golpeadas y descalzos.

El hombre no traía camisa y presentaba severas huellas de lesiones en diversas partes de su cuerpo.

Todos fueron retenidos por la mañana en la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

Los señalaban de robo y de estafar a los pobladores de esa comunidad leyéndoles las cartas y su futuro.

Una mujer de la Ciudad de México de nombre Monserrat López reportó la desaparición de esas personas.

En Petaquillas se movilizaron elementos de la Policía del Estado pero nadie les dio información del paradero de estas siete personas identificadas por la mujer que reportó su desaparición como Hermenilda Nieves Camacho, 54 años; Manuel López Nieves, 33 años; Rosa García Marín, 28 años; Suleyka Jasmín Valente López, 17 años; Sandra García, 33 años, un bebé y un niño.

Las siete personas llegaron a Petaquillas en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, placas W44ATD de Ciudad de México.

La información sobre su desaparición se propagó, lo que pudo ser una presión para que fueran liberados, dijo un elemento de la Policía Federal.

A las 19:00 horas de este viernes, en los carriles del bulevar de Petaquillas a Chilpancingo, exactamente sobre el puente elevado frente a plaza Galerías, estas siete personas fueron bajadas de una camioneta Ford Lobo color negro, informó una persona que observó el hecho.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal a resguardar la zona. Las mujeres y el hombre se encontraban descalzos. El hombre tampoco traía camisa y se le observaban hematomas en la espalda y diversas partes de su cuerpo.

Ante la negativa de las personas lesionadas, la Policía Federal no requirió la presencia de paramédicos.

En un auto Volkswagen Jetta, color verde, cuarta generación, llegó un hombre que auxilió a las siete personas. Estas se fueron del lugar en este auto y en un taxi.

Por reportes policiacos se conoció que junto a las siete personas, desconocidos dejaron una cartulina color blanco con el siguiente mensaje: “ESTO VA PARA TODA LA POBLACIÓN “UNGAROS O GITANOS” POR PRIMERA Y ULTIMA VEZ SELES DEJA IR “VIVOS” PARA LA OTRA NI LOS BUSQUEN Y ESTO NOS PASO POR ANDAR ROBANDO Y ESTAFANDO ALA POBLACION”

Te puede interesar

Detienen a 15 personas con armas, vehículos, droga en Guerrero

Spread the love Tras recorridos de seguridad y prevención de delitos, elementos de la Policía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.