Inicio / La Grilla / En Chilpancingo Se suman trabajadores de Salud al paro laboral contra acciones del alcalde MAL

En Chilpancingo Se suman trabajadores de Salud al paro laboral contra acciones del alcalde MAL

 Médicos, enfermeras y personal administrativo de los trece centros de salud de esta capital reforzaron desde este miércoles a los trabajadores que desde hace 42 días se mantienen en paro laboral por tiempo indefinido.

La inconformidad en la Secretaría de Salud obedece a que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) designó a Rafael Hernández Salinas como subsecretario administrativo de la dependencia, quien de acuerdo con los trabajadores “no cumple con el perfil académico”.

Acusan además que el citado funcionario es “incondicional” del padre y hermana del alcalde, Ronaldo Leyva Adame y Nora Esther Leyva Mena, quienes en los primeros dos años de esta administración municipal cometieron actos de “soberbia y prepotencia” con la base trabajadora.

Al paro laboral se concentraron este miércoles al menos cien trabajadores de los centros de salud de la Alameda y las colonias Indeco, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, Universal, San Juan, San Miguelito, San Rafel Norte, Las Palmas, entre otros.

Los trabajadores inconformes no descartan el lunes próximo cerrar las puertas de los trece centros de salud de Chilpancingo, para hacer más presión a las autoridades.

Con esa determinación, los paristas reconocen que dejarán a miles de usuarios de esta capital sin el servicio de atención médica.

También denunciaron que MAL ya despidió a cinco de sus compañeros por haberse solidarizado con el paro laboral.

Criticaron que en vez de que el primer edil de Chilpancingo privilegie el diálogo, “utiliza su poder” para quitarle el sustento a las familias de los trabajadores, como una forma de presión para que desistan del paro laboral.

Ante la poca atención al paro laboral, la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), que encabeza Beatriz Vélez Núñez, emplazó al alcalde MAL a que resuelva para este viernes la demanda de los trabajadores, pues en caso contrario, advirtieron, analizarán la desincorporación de la dependencia.

    

Te puede interesar

Contexto Político – ¿Quién manda en el Congreso del Estado?

La mayoría de los que lean el título de la columna, muy seguramente dirán que …