Inicio / La neta de Guerrero / En Chilpancingo Sigue el plantón en la Secretaría de Salud; trabajadores no quieren al subsecretario

En Chilpancingo Sigue el plantón en la Secretaría de Salud; trabajadores no quieren al subsecretario

 Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal cumplieron este miércoles siete días en plantón en exigencia de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) dé marcha atrás en el nombramiento que extendió al químico Rafael Hernández Salinas como subsecretario de esa Dependencia.

El plantón se lleva a cabo en las instalaciones de esa Dependencia municipal ubicada en la calle Abasolo, en donde antes estaban ubicadas las oficinas de Tránsito del mismo Ayuntamiento.

Los empleados rechazan a Hernández Salinas con el argumento de que es persona cercana al doctor Ronaldo Leyva Adame, padre de MAL, a quien señalan como “prepotente y autoritario”.

Dijeron que en la Secretaría de Salud “no queremos a ninguna persona que tenga nexos con la familia de Marco Antonio Leyva”.

El médico Javier Castillo Méndez, quien labora en esa Dependencia, externó que a la fecha “no existe ningún acuerdo positivo”, porque el alcalde MAL insiste en que Hernández Salinas sea el subsecretario.

Otros trabajadores advirtieron que el plantón seguirá indefinidamente hasta que MAL revoque el nombramiento que extendió a Hernández Salinas.

Te puede interesar

Solo la mitad de los japoneses apoya celebrar Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La mitad del público japonés apoya ahora celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este …