Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / En Clínica 30 del IMSS, paciente intenta arrojarse desde último piso

En Clínica 30 del IMSS, paciente intenta arrojarse desde último piso

Spread the love

En Clínica 30 del IMSS, un paciente amagó con arrojarse del último piso del nosocomio, ubicado en Plutarco Elías Calles, en la colonia Santa Anita de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hombre que quiso aventarse es un paciente de la unidad médica que salió por una de las ventanas presuntamente luego de que se le informara que padece COVID-19.

Mientras que, en redes sociales circulan videos de personal de la Clínica 30 del IMSS que se acerca al hombre, que se mantiene sentado desde una cornisa del hospital. La institución también aclaró que, la situación se controló y el hospital ya trabaja con normalidad.

Asimismo, agradeció el trabajo coordinado entre Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México de la Alcaldía Iztacalco, el Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos del ERUM y el personal médico del hospital, se evitó que Antonio “N” intentara lanzarse del cuarto piso de la Clínica 30 del IMSS.

El derechohabiente se encuentra hospitalizado por COVID-19 y presentó una crisis nerviosa.Tras dialogar con el paciente por algunos minutos, fue ingresado a piso, revisado médicamente y con valoración del servicio de psiquiatría.

El IMSS destacó que, es fundamental el manejo de la protección de la salud mental para derechohabientes, familiares y trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, por ello se han habilitado redes de comunicación entre pacientes hospitalizados y sus familiares, además de apoyo psicológico con personal especializado.

Te puede interesar

Decomisan estos vehículos “monstruo” y desmantelan narcolaboratorios en varios estados

Spread the love Autoridades federales y locales han logrado decomisar algunos vehículos de blindaje artesanal, …