Inicio / La neta de Guerrero / En Costa Chica, campesinos conservan la esperanza de que les llegue el fertilizante

En Costa Chica, campesinos conservan la esperanza de que les llegue el fertilizante

Spread the love

Ometepec, Gro. Campesinos apoyados por transportistas de la comunidad de Barranca Honda, de este municipio, cumplieron seis días de bloqueo sobre el tramo carretero que va de aquí a Xochistlahuaca, en protesta porque no recibieron el fertilizante gratuito.

Alrededor de 80 labriegos se apostaron sobre la vía referida desde el jueves de la semana pasada, en exigencia de que las autoridades federales hagan la entrega del fertilizante de manera gratuita.

Dijeron que a pesar de que se han entrevistado con el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Vladimir Zamora Cruz, no les ha dado una respuesta favorable para conocer si será posible recibir el insumo agrícola.

En el punto del bloqueo, los campesinos colocaron una malla ciclónica y rocas que  impiden el paso a vehículos. Todavía conservan la esperanza de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador les envíe el abono, aun cuando Jorge Gage, quien fuera el responsable del Programa del Fertilizante Gratuito en Guerrero, dijo hace un mes que “ni un bulto más”.

En esta protesta los campesinos autorizan el paso libre a aquellos vehículos que transportan personas enfermas o lesionadas que requieren con urgencia de atención médica.

En tanto, los conductores del transporte de pasajeros se quejan de que con este bloqueo sus ingresos se reducen significativamente, lo que significa que sus familias están sufriendo por la falta de dinero para su manutención.  

Te puede interesar

Comienza vacunación anti Covid-19 en el hospitales de Acapulco

Spread the love Esta miércoles personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro …