Inicio / Ciudad / En Costa Chica Prolongado bloqueo a la carretera interestatal Ometepec-Igualapa

En Costa Chica Prolongado bloqueo a la carretera interestatal Ometepec-Igualapa

-Culpan al alcalde Eloy Carrasco

Alrededor de cien vecinos de la localidad El Capulín que la semana pasada retuvieron a funcionarios y policías, bloquearon desde las 07:00 horas de este martes la carretera interestatal Ometepec-Igualapa.

Desde la semana pasada informaron que su inconformidad es porque no se inicia la construcción de una calle de 150 metros en su comunidad, pese a que es una obra etiquetada con su respectivo presupuesto, y acusan directamente al alcalde panista Eloy Carrasco Hesiquio.

El prolongado bloqueo a la carretera, a la altura del acceso a El Capulín, generó una gran fila de vehículos de todo tipo, y sólo permitían el paso a los que llevaban a personas enfermas.

El ex comisario Celso Jiménez Sandoval explicó que “el bloqueo carretero que estamos haciendo en la entrada principal de Igualapa es porque el alcalde Eloy Carrasco Hesiquio no cumplió con el acuerdo firmado para que se iniciara ayer lunes la pavimentación de la calle Sin Nombre en nuestra población; no llegó ni el material ni los trabajadores, por eso decidimos radicalizar nuestra protesta”.

Señaló que ante la falta de seriedad por parte del alcalde panista, tomarán otras medidas drásticas, como bloquear la vía de la comunidad de San Juan de los Llanos, municipio de Ometepec, que es la entrada y salida de tres importantes municipios de esta región de Costa Chica.

El 20 de este mes retuvieron al secretario general del Ayuntamiento, Edgardo Francisco Cristóbal, al oficial mayor Ángel Hesiquio y a cinco policías municipales, por no cumplir con la pavimentación que se prometió para el pueblo. Ese día llegaron a la localidad autoridades municipales y el delegado de Gobernación, Germán Herrera Clemente, y firmaron la minuta donde establecieron que el inicio de la obra sería el lunes.

Como no les cumplieron ni nadie acudía a darles una explicación, el bloqueo a la carretera continuaba hasta la tarde de este martes.

 

Te puede interesar

Blinda PAN a Cabeza de Vaca hasta 2022

Entre críticas de la bancada de Morena, la mayoría de los diputados del PAN aseguró …