Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / En dos meses, más de 12 intentos de rapto de mujeres: Activista

En dos meses, más de 12 intentos de rapto de mujeres: Activista

Del 3 al 11 de febrero se han registrado 12 intentos de rapto de mujeres adultas, jóvenes y menores de edad en Chilpancingo, aseguró la activista Yolitzin Jaimes Rendón.

La activista aseguró que todos los casos los tienen documentados “con testimonios reales” y con base al monitoreo que realizan por grupos de activistas, estrategia que implementaron desde el asesinato que se registró de Mara Castilla en el estado de Puebla en septiembre del 2017.

Asimismo, informó que de estos 12 casos de intento de rapto de mujeres, uno lo sufrió una niña de 13 años;  2 fueron jovencitas de 14 años; otro una mujer de 38; otro caso de una fémina de 28 años, otra que tiene 26 años; una chica de 18; una de 24 y cuatro más de diversas edades.

El último caso que tiene registrado, dijo, ocurrió el lunes de esta semana cuando una jovencita que bajaba por la calle Valerio Trujano, entre la calle Ejército Nacional y el paseo Alejandro Cervantes Delgado, era seguida por un hombre se bajó de un automóvil, mientras la unidad era conducida por otro sujeto y otros individuos más lo acompañaban.

Con base al relato que obtuvo de la joven, un señor se le acercó y le dijo que la estaban siguiendo, lo que la puso en alerta, corrió y se logró meter a la tienda OXXO que se ubica en la esquina de la calle Valerio Trujano y el paseo Alejandro Cervantes Delgado, donde finalmente pudo pedir ayuda y los sujetos se fueron en el automóvil.

De esos 12 casos, dijo que el pasado 8 de febrero a las 8:00 de la mañana, exactamente a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, frente a la Alameda Francisco Granados Maldonado, sujetos desconocidos intentaron llevarse a una menor de 13 años y que a otra de 14 la intentaron raptar ese mismo día a las 13:20 horas afuera de la secundaria José Agustín Ramírez, a espaldas de Casa Guerrero.

Dijo que el modo de operar de los sujetos es llegar a las chicas cuando están desprevenidas, abrazarlas y hablarles como si fueran familiares, de tal forma que las personas que pasan por el lugar no piensen que existe algún problema cuando las mujeres reaccionan con algún tipo de rechazo al no conocerlos.

Yolitzin Jaimes Rendón consideró necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan lo que está ocurriendo en Chilpancingo con las mujeres y la violencia criminal.

Dijo que más que en estado de sicosis, se encuentran en alerta después de que fue descubierto un departamento de trata de personas en la colonia Juan Álvarez, donde un sujeto fue detenido y mujeres rescatadas tras la fuga de una jovencita.

Llamó a las diputadas locales a defender también a las mujeres y menores de edad que salen todos los días a la calle y no solamente hacerlo con sus compañeras de legislatura.

Mencionó que es necesario que el Ayuntamiento de Chilpancingo instale módulos de atención y orientación para mujeres y menores de edad que sufran este tipo de casos y “visibilizarlos”, en lugar de intentar negar lo que está pasando.

Te puede interesar

Prepas populares marchan en la Autopista del Sol

Representantes de unas 100 preparatorias populares marcharon este miércoles sobre en la Autopista Del Sol, …