Inicio / La Grilla / En el ayuntamiento se han creado mafias y se sienten dueños del dinero del pueblo: Adela Román

En el ayuntamiento se han creado mafias y se sienten dueños del dinero del pueblo: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, lamentó que en el ayuntamiento de Acapulco, se han creado mafias que abusan del erario público y reconoció que se han registrado funcionarios amenazados y no permitirá que se cometan tantos excesos.

En entrevista al término de la toma de protesta de la presidenta del DIF Acapulco, expresó que los funcionarios que han estado al frente de las dependencias, “se sienten dueños del gobierno y de las oficinas, pero lo más grave, se adueñan del erario público, vamos a tomar medidas y reconozco que esto es delicado”.

Tras haberse registrado el fin de semana el incremento de hechos delictivos en el puerto porteño, declaró que los miembros de la delincuencia organizada “no tiene límites, se encuentran desesperados para hacer de las suyas”. Aclaró que afortunadamente han disminuido los homicidios dolosos.

“Efectivamente se han dado (homicidios), como en la quema de vehículos, el tiroteo en algunos lugares y eso es lamentable, tendrá que disminuir todo ello y espero que en unos meses podemos decidir que en Acapulco hay tranquilidad”, aseguró la alcaldesa de Morena Adela Román Ocampo.

En la situación de las listas de raya en las secretarías del ayuntamiento de Acapulco, dijo que en su gobierno van a desaparecer las listas de raya en secretarías y dependencias, mientras el control absoluto, lo mantendrá la dirección de recursos humanos municipal, en la supervisión de los trabajadores.

Hizo mención que los desvíos de recursos en el DIF Municipal dijo que “hubo épocas, que no se cumplió con el objetivo, ya que algunas veces se convirtió el escenario, se cayeron en los excesos, para que se hiciera la esposa la primera autoridad municipal y se cayó en excesos y frivolidad”.

 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …