Inicio / La Grilla / En el PRD no está claro si conviene o no una alianza con el PRI

En el PRD no está claro si conviene o no una alianza con el PRI

Spread the love

Chilpancingo, Gro. La corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que dirige el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, acordó seguir dos rutas políticas: trabajar como grupo interno del PRD y fortalecerse como estructura independiente en todo el estado, ante un escenario de alianza electoral que determinen las cúpulas del Sol Azteca para los comicios del 2021.

Esos fueron los acuerdos centrales de la reunión que el jueves encabezó el propio Aguirre Rivero en Acapulco con integrantes de su corriente, en la que también abordaron el proceso de afiliación al PRD, el cual concluye en 15 días.

Alberto Catalán Bastida, diputado local del PRD e integrante de IPG, explicó que el “aguirrismo” no sólo aglutina a militantes del Sol Azteca, sino incluso a militantes de otros institutos políticos que simpatizan con el ex gobernador.

“Buscamos posicionar perfiles que tengan trabajo político en los municipios para ser competitivos y lograr candidaturas, principalmente en los municipios de Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, sin soslayar la presencia y el trabajo en los municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Centro”, declaró en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Preciso que la fuerza política de IPG es notable en al menos cuatro regiones de la entidad, pero que en la Montaña y Tierra Caliente sólo cuentan con referentes en algunos municipios.

Cabe recordar que a inicios de esta semana el ex gobernador Aguirre sugirió a la dirigencia del PRD en Guerrero explorar la construcción de una coalición político-electoral con el PRI para los comicios del 2021, al advertir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no le permitirá a Morena aliarse con el Sol Azteca.

Por separado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, confirmó que sí exploran esa posibilidad, mientras que el coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, tampoco la descartó.

Pero apenas el jueves, representantes de la corriente Nueva Mayoría (NM) que lidera el ex alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se pronunciaron en contra de construir una alianza con el PRI. 

Te puede interesar

Luchador busca ser alcalde en CDMX sin quitarse la máscara

Spread the love Si Cuauhtémoc Blanco ya es gobernador de Morelos, y José Luis Sánchez …