Inicio / Ciudad / En Guerrero En este Mes, 6 Personas se han Ahogado en Distintos Balnearios

En Guerrero En este Mes, 6 Personas se han Ahogado en Distintos Balnearios

– Protección Civil extrema medidas preventivas

– En lo que va de esta temporada vacacional, seis turistas han muerto por ahogamiento en distintos destinos de playa de Guerrero, principalmente debido a la falta de precaución ante el alto oleaje ocasionado por el fenómeno “mar de fondo”, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Los decesos han ocurrido en tres en playas de Acapulco, uno más en la alberca del hotel Romano Palace, en ese mismo puerto, donde la víctima fue una pequeña de siete años originaria de la Ciudad de México, y dos más en Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Lo anterior, pese a la participación de 400 elementos de esa dependencia estatal como parte del Operativo Verano 2018, que hasta este lunes reportaba 70 servicios prestados en los principales puntos recreativos de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se han realizado 46 rescates acuáticos, 38 en playas de Acapulco y ocho más en la región de la Costa Grande.

Informó también, a través de un boletín, que en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno se han otorgado 15 asistencias médicas en los diferentes módulos de atención, ubicados en los puntos turísticos de mayor afluencia.

En estos establecimientos de apoyo, su personal colaboró para encontrar a tres menores y devolverlos a sus familiares.

Los casos de muerte por sumersión:

El primero de los casos de muerte por ahogamiento se registró el 7 de julio en la playa Barra Vieja, Acapulco, donde un turista de 33 años de nombre Luis Morales Rivera falleció al ingresar al mar y una ola lo arrastró aguas adentro.

El segundo deceso ocurrió el 10 de julio en la playa La Condesa, también en el puerto de Acapulco, donde un hombre de 25 años, no identificado en esa fecha, fue víctima del alto oleaje. En un tercer suceso, Omar Emanuel Rodríguez, de 40 años, originario de Toluca, Estado de México, se ahogó en la playa El Revolcadero, también en Acapulco.

En otros dos casos, el pasado 20 de este mes el turista brasileño Cícero Virginio, de 46 años, se ahogó en playa Los Mogotes, en Coyuca de Benítez. Ese mismo día en esa playa perdió la vida el mexicano Iván Orlando Ruiz, de 37 años.

Por estos lamentables acontecimientos, la dependencia estatal ha incrementado la vigilancia en las playas y solicita a la población reportar cualquier incidente al 911, disponible las 24 horas.

Asimismo, exhortó a la población a extremar medidas preventivas durante esta temporada de vacaciones, así como seguir las indicaciones de personal salvavidas, a fin de evitar poner en riesgo su integridad física.

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …