Inicio / La neta de Guerrero / En Guerrero hay 150 mil jóvenes “ninis”

En Guerrero hay 150 mil jóvenes “ninis”

En Guerrero existen 150 mil jóvenes “ninis” -que ni estudian, ni trabajan- de los cuales 67 mil podrán integrarse al programa federal “jóvenes construyendo un futuro” que busca capacitarlos y colocarlos en el trabajo formal.

Al inaugurar la Feria Educativa 2019, el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo, destacó que sin embargo, en la entidad existen 1 millón 100 mil jóvenes y la mayor parte de ellos se encuentra estudiando.

Dijo que hace un año se ofertaron mil 200 becas para estudiantes del nivel medio superior y superior y este año a través de las becas “Benito Juárez” que anunció el gobierno federal esperan que el número de beneficiarios sea mayor.

Aceptó que existe un sector juvenil que al no dedicarse a estudiar o trabajar pudieran encontrarse en actividades ilícitas: “precisamente la intención de este programa es buscar que se integren a una vida laboral formal para evitar su ingreso a este tipo de situaciones”.

Señaló que en Guerrero se anunciaron 67 mil espacios para jóvenes que se encuentran en situación sin estudiar, ni laborar, para que tengan acceso a una beca de capacitación.

Dijo que la capacitación será el 70 por ciento por parte de las empresas privadas, el 20 del sector público y el 10 por ciento a cargo de asociaciones civiles: “estamos trabajando de manera conjunta para buscar colocar, al término de su capacitación durante un año, al mayor número posible de jóvenes en un trabajo formal”.

Luis Enrique Aguirre Justo inauguró la Feria Educativa 2019 a la que se incorporaron principalmente escuelas privadas con la intención de mostrar su oferta educativa. Entre estas estuvieron presentes representaciones de la Universidad del Valle México, Colegio Simón Bolívar, Colegio México, Instituto Universitario del Sur, así como de las instituciones educativas públicas Tecnológico de Chilpancingo y de la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …