Inicio / La neta de Guerrero / En Guerrero no hay desabasto de combustibles: Astudillo

En Guerrero no hay desabasto de combustibles: Astudillo

Spread the love

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la implementación de un operativo especial a partir de este lunes con motivo del reinicio de clases, el cual se reforzará en Acapulco.

“Hay un operativo, reforzado en Acapulco con un batallón (de marinos) que llegó hoy (ayer, domingo)”, declaró en una breve entrevista luego de presidir el festejo por el Día de Reyes en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

El gobernador Astudillo arribó a las 05:30 PM, emitió un mensaje a las decenas de familias que asistieron al evento, el cual fue amenizado por payasos locales, y luego se retiró.

Abordado por reporteros, anunció que a partir de esta semana atenderán el conflicto de la sierra, el cual no se ha resuelto: “es un tema que tiene que ver con asuntos ya conocidos, no es un asunto sencillo, no ha sido sencillo arreglarlo”.

“Hay una disputa por el territorio”, reiteró el mandatario estatal y se refirió a que en el transcurso de la semana atenderán el regreso de maestros a las escuelas ubicadas en este territorio, así como el personal médico a centros de salud.

Consultado sobre el desabasto de combustibles en algunos estados del país, Astudillo Flores señaló que no es el caso de Guerrero: “nosotros nos estamos abastecimiento de litros que llegan por mar en Acapulco; antes llegaban dos o tres a la semana, ahora están llegado hasta 6 a la semana”.

“Hay gran cantidad de pipas que están cargando en el Estado de México, Morelos y Puebla. En Guerrero no hay desbasto y espero que sigamos igual”, confió el gobernador Héctor Astudillo.

Te puede interesar

Diputados dicen NO a matrimonios gay en Guerrero

Spread the love Diputados del Congreso del Estado de Guerrero declararon improcedente la propuesta de …