Inicio / Nacional / En marzo se concluirán las obras que realiza SEDATU en Acapulco: Román Meyer

En marzo se concluirán las obras que realiza SEDATU en Acapulco: Román Meyer

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, informó que será en el mes de marzo de este 2020 cuando concluyan las 31 obras de mejoramiento urbano que realiza el gobierno federal en Acapulco con recurso 2019, las cuales llevan un avance del 50 por ciento en las colonias populares de este puerto.

En conferencia de prensa, luego de encabezar la presentación de la remodelación del Parque Papagayo, el funcionario federal, señaló que solo en Acapulco llevan más de 2 mil acciones de mejoramiento de viviendas, así como 908 trámites de escrituración de propiedades que no se tenían.

Meyer Falcón, detalló que en total están realizando 31 obras en el puerto, conformadas por la ampliación de 6 escuelas, seis módulos deportivos, pavimentación de seis calles, rehabilitación de un mercado, intervención en ocho parques públicos, una biblioteca y un centro de salud, todas ellas en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Sector 06, entre otras.

El titular de SEDATU, recordó también que este año 2020, Acapulco será nuevamente beneficiado con el Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Aseguró que será un funcionario que acuda a los lugares de forma personal a supervisar el avance de las obras, por eso insistió que en Acapulco van al 50 por ciento y se comprometió a que a finales de marzo se concluirán y serán inauguradas por la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Sobre algunas denuncias de supuestos problemas de inseguridad en las colonias donde se llevan a cabo las obras de Acapulco, Román Meyer, reconoció que son zonas complicadas y complejas, pero han solicitado apoyo al gobierno municipal y estatal para que haya patrullajes y se eviten incidentes con las constructoras y los trabajadores.

“Se van a concluir todas las acciones de vivienda, las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, son esas y a eso venimos, yo vine a hacer la supervisión de los avances de obra y vamos a concluir con todas las obras”, señaló.

-Por Pedro Elías Radilla González

Te puede interesar

México busca recuperar manuscritos robados de Hernán Cortés; iban a ser subastados

En septiembre, una casa de subastas de Nueva York puso a la venta un tesoro …