Inicio / Internacional / En México nos preocupa que faltan millones de vacunas COVID… en EU se preocupan porque sobran

En México nos preocupa que faltan millones de vacunas COVID… en EU se preocupan porque sobran

Muchos estados y ciudades de Estados Unidos tienen un excedente creciente de vacunas contra COVID-19, una señal de que en algunos lugares la demanda se está desacelerando antes de que se haya inoculado un gran porcentaje de la población, según un análisis de Bloomberg News.

Los datos indican que hasta una de cada tres dosis no se utiliza en algunos estados. Las citas para las vacunas a menudo no se toman, y pocas personas se inscriben.

Ante la falta de vacunas, los mexicanos ricos acuden a Estados Unidos. -  San Diego Union-Tribune en Español

En tanto, en México la Secretaría de Salud informó que hasta el miércoles se habían aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis, lo que, según el contador de Bloomberg, representa alrededor del 4.9 por ciento de la cobertura nacional. Al país han llegado hasta el momento 17 millones 888 mil 350 vacunas.

Bloomberg analizó datos estatales y estadounidenses con corte al lunes 12 de abril, proporcionando una fotografía del uso de la vacuna antes de que Johnson & Johnson archivara millones de vacunas en espera de la investigación de los funcionarios de salud federales sobre casos raros de coágulos sanguíneos. Esa pausa probablemente hará que la cantidad de disparos no utilizados fluctúe, pero cambiará poco las comparaciones de los estados.

En México nos preocupa que faltan millones de vacunas COVID... en EU se  preocupan porque sobran – El Financiero

En general, la demanda se mantiene fuerte. En EU, el 37 por ciento de las personas han recibido al menos una dosis y el país es uno de los líderes mundiales en vacunación. Pero incluso algunos estados que lo están haciendo bien están luchando con bolsillos obstinados donde la aceptación es baja.

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …