Inicio / Nacional / En NL, Sonora y Coahuila, olvidan la sana distancia por comprar cerveza

En NL, Sonora y Coahuila, olvidan la sana distancia por comprar cerveza

Con el brote de coronavirus COVID-19 y la aplicación de medidas de sana distancia y aislamiento, el consumo de cerveza en el país se ha visto afectado: desde el paro de la producción, hasta las compras de pánico y la aplicación de la ley seca en distintas regiones.

Sin embargo, se han registrado incidentes en algunas entidades debido a la venta de cerveza, donde se ha registrado desabasto o restricción en su venta, ha causado la aglomeración de personas que en su búsqueda de la bebida, quienes han olvidado las medidas de sana distancia en las enormes filas.

Nuevo León, Sonora y Coahuila, son algunos estados en los que se ha registrado este fenómeno e incluso ha causado un contagio confirmado y discusiones entre consumidores y vendedores.

El miércoles, cientos de personas se movilizaron a una tienda de conveniencia que anunció por redes sociales que tenía cerveza a la venta en las inmediaciones de la colonia Joyas de Anáhuac, en el municipio metropolitano de Escobedo.

Ante la gran convocatoria, fue necesario delimitar la zona con cintas amarillas y marcas en el suelo para tratar de guardar un orden de ingreso a la tienda. Además, llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para mantener el orden y que los compradores mantuvieran la sana distancia, en la medida de lo posible.

Aunque los encargados de la tienda les aclararon a las personas que solamente contaban con 300 tapas, por lo que los primeros en comprar serían los afortunados. El producto se agotó en unos 45 minutos, mientras que los empleados no quisieron explicar dónde consiguieron la cerveza.

En redes sociales, se han compartido imágenes en las que se muestra cómo la gente hace largas filas fuera de las tiendas de conveniencia, así como distintas escenas, como la registrada el 6 de mayo pasado en un establecimiento ubicado en el municipio de Guadalupe, donde un cliente discutió con los empleados de la tienda, quienes se habrían negado a venderle la bebida ya que estaba destinada para otros negocios en la localidad.

Te puede interesar

Regresa estímulo fiscal a gasolina Premium y aumenta el de Magna y Diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que regresa el estímulo fiscal a …