Inicio / La neta de Guerrero / En Ometepec, los agentes de Tránsito montan operativos y reciben “moches”

En Ometepec, los agentes de Tránsito montan operativos y reciben “moches”

 

 Choferes del servicio público de pasajeros y automovilistas de esta ciudad denunciaron que elementos de Tránsito Municipal reciben dinero a cambio de no aplicarles multas por supuestas infracciones al Reglamento de Vialidad.

Agentes de Tránsito montaron un retén sobre el tramo carretero Ometepec-Xochistlahuaca, a la altura del Instituto Nacional Indigenista (INI). Todo vehículo que llegaba a ese filtro era orillado en el camino y procedían a revisarlo.

Primero que nada, los uniformados solicitaban a los conductores que les mostraran la licencia de manejo y revisaban detalladamente los vehículos: defensas, calaveras, placas, salpicaderas, neumáticos, luces, vidrios, todo.

Las infracciones en caso de licencias vencidas o carencia de ese documento; fanales principales o luces direccionales en mal estado; placas no vigentes o la detección de la falta de una o de las dos, van de 200 a mil 200  pesos, pero en el “arreglo”, “el moche” o “la mordida”, podía quedar entre 100  y 300 pesos, según el caso.

“Qué garantías existen por parte de los choferes y trabajadores del volante, pues los oficiales de Tránsito no aplican la ley y piden dinero a cambio de no expedir la infracción correspondiente; en lugar de sancionar se prestan al soborno”, señaló uno de los inconformes.

 

Te puede interesar

Más de 380 comercios han sido clausurados por incumplir medidas sanitarias en Acapulco

El Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos …