Inicio / La neta de Guerrero / En peligro la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo

En peligro la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo

Spread the love

La próxima semana se dará a conocer oficialmente la postura del gobierno del estado en torno a la realización de la feria más antigua del país, que es la de Chilpancingo y el tradicional paseo del pendón, el gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que si en este momento se tuviera que tomar la decisión evidentemente estaría cancelada por el riesgo de contagios que representa.

El mandatario indicó que es necesario priorizar la salud de la población y considerar que en el paseo del pendón se congregan alrededor de 150 mil personas, entonces si se realiza a siguiente semana tendrás en Chilpancingo un alto número de contagios.

Astudillo Flores indicó que la realización del paseo del Pendón y la feria es un pendiente que se analiza, lo mismo que otras festividades religiosas en honor a la virgen de Guadalupe y en lo que se ha pedido la colaboración de la iglesia.

El mandatario indicó que también se mantiene el análisis de la situación en las playas del estado y si las condiciones se mantiene podría tomarse la determinación de cerrarlas al público como ya se hizo en el pasado.

Lo mismo se mantiene en estudio y análisis el tema de la pirotecnia de fin de año que se realiza en diversas ciudades del estado, especialmente en la bahía de Acapulco.

Cuestionado sobre las protestas que protagonizaron propietarios e instructores de gimnasios que están viendo afectada su actividad por las medidas de restricción que dio a conocer el gobierno del estado hace un par de días, Astudillo Flores indicó que son medidas que tiene una vigencia de 15 días y después de eso se hace un nuevo análisis, además de que como gobierne está abierto al diálogo con quienes se sientan agraviados para que juntos busquen alternativas de solución.

“No somos enemigos de la actividad económica, las medidas causarán incomodidad pero estamos aquí para resolver los problemas porque lo peor que pueda hacer un gobierno es no actuar ante una situación como la que estamos viviendo”.

Te puede interesar

Por covid-19, cancelan todos los eventos masivos en Guerrero hasta enero de 2021

Spread the love A partir del 1 de diciembre al 15 de enero de 2021, …