Inicio / La neta de Guerrero / En reclamo del fertilizante, campesinos de San Luis Acatlán anuncian “protestas fuertes

En reclamo del fertilizante, campesinos de San Luis Acatlán anuncian “protestas fuertes

Spread the love

Chilpancingo, Gro. A pesar de que Jorge Gage Francois dijo el lunes de esta semana que “ni un bulto más de fertilizante a campesinos de Guerrero”, este martes comisarios de seis localidades indígenas de San Luis Acatlán exigieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que les entregue de manera inmediata el fertilizante gratuito, ya que si no es así, llevarán a cabo protestas “fuertes”, como bloqueos de carreteras por tiempo indefinido.

Los campesinos viajaron desde ese municipio de la Costa Chica hasta esta capital, para acudir a las oficinas de la Sader y reunirse con funcionarios de esa dependencia.

El regidor perredista de ese municipio, Miguel Flores Morales, quien acompañó a los labriegos, dijo: “Venimos en apoyo a la demanda de entrega del fertilizante a los campesinos de San Luis Acatlán”.

Entre los agricultores que acudieron a la Delegación de la Sader están los comisarios municipales de Arroyo Mixtecolapa, Plan de Mamey, Santa Cruz del Mesón, Pascala del Oro, así como los presidentes de Bienes Comunales de Pascala y de Yoloxóchitl.

Las autoridades de esas comunidades indígenas de San Luis Acatlán demandaron a los funcionarios federales con los que se reunieron, la “solución inmediata al problema de la falta de entrega del fertilizante”.

Señalaron que los campesinos de esas localidades hicieron los trámites correspondientes, que cumplieron con todos los requisitos, que fueron censados por los llamados “Servidores de la Nación”, pero a la fecha no han recibido los bultos del insumo como en otros años, y que sus familias corren el riesgo de no tener para comer, pues el maíz que siembran es para autoconsumo.

Advirtieron a los funcionarios de la Sader que los campesinos están sumamente molestos y que podrían realizar “protestas fuertes” en caso de que no reciban ese beneficio que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que han pedido la intervención de diputados locales, diputados federales y senadores para que se cumpla con la entrega del insumo agrícola. 

Te puede interesar

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Spread the love Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron …