Inicio / La Grilla / En San Marcos… Denuncian Ganaderos que les Condicionan los Apoyos a cambio de Votar por el PRI-Verde

En San Marcos… Denuncian Ganaderos que les Condicionan los Apoyos a cambio de Votar por el PRI-Verde

Spread the love

Ganaderos de San Marcos denunciaron que el presidente de la Unión Ganadera Regional, Atalo Niño Ramírez, está haciendo entrega de apoyos a cambio de votos para la coalición PRI-Verde en este municipio.

En reunión de ganaderos, este viernes, los quejosos dijeron que buscarán la manera de denunciar a su dirigente estatal, ya que además reciben amenazas de no dejarlos vender sus reses por el hecho de no apoyar a los candidatos de dicha coalición.

Acusaron que es por eso que desde hace meses están a la espera de  la entrega de apoyos diversos para su sector, pero éstos no llegan porque los está repartiendo a cambio del voto.

Señalaron que han llegado recursos para los productores del campo y la ganadería, pero “condicionados por el voto a favor del candidato a la Alcaldía por el PRI-Verde, Manolo Heredia; de lo contrario, no reciben nada.

El ganadero José Juan Lorenzo dijo que “en base a engaños nos han citado a reuniones donde de forma sorpresiva llegan los candidatos para después decir que son los ganaderos los que le estamos brindado el respaldo a Manolo Heredia. Todas estas irregularidades son hechas por este señor (Atalo Niño Ramírez), que nos está vendiendo como reses con los candidatos del PRI-Verde”.

Reconocieron que algunos ganaderos están apoyando a dicha coalición, pero piden respeto a sus derechos civiles de apoyar también a candidatos de oposición sin que se les nieguen los apoyos del gobierno federal. “El voto es libre para todos”, sentenciaron.

“Por eso pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para que se castigue a Atalo Niño, quien nos está usando para quedar bien con los políticos. Es necesario que las autoridades hagan caso y se realice una auditoría a este señor que está aprovechando los recursos de los ganaderos para favorecer a un partido político”.

Atalo Niño Ramírez fue denunciado hace algunos meses por el presunto mal uso de los recursos federales y estatales a favor de este sector productivo en la región de la Costa Grande.

 

Te puede interesar

Son 12 los que van por la candidatura de Morena en Guerrero

Spread the love Doce son los que aspiran a la candidatura del Movimiento de Regeneración …