Inicio / La neta de Guerrero / En San Marcos, el alcalde priista reprime políticamente a empleados

En San Marcos, el alcalde priista reprime políticamente a empleados

Spread the love

Trabajadores del Ayuntamiento que son simpatizantes de la coalición “Por Guerrero al Frente” (PRD-PAN-MC) en este municipio, se quejan de acoso laboral y de que por instrucciones del alcalde priista Juan Carlos Molina Villanueva, les prohíben asistir a eventos proselitistas que no son del PRI-Verde.

Reconocen los trabajadores que no deben de faltar a sus labores pero que les prohíban simpatizar por un partido diferente al que se encuentra en el poder municipal, en el Ayuntamiento, se les hace injusto, y por ello en conferencia de prensa dieron a conocer que ya han denunciado esta represión política ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

Los candidatos a regidores Pedro Abarca Chávez, por el PRD; Víctor Manuel Villanueva Hernández, por el MC, y Fernando Mascada Viviano, por el PAN, dijeron que como trabajadores del Ayuntamiento conocen sus responsabilidades, pero que la intimidación que sufren varios de sus compañeros no la van a permitir.

Pedro Abarca dijo que los trabajadores del Ayuntamiento que simpatizan con la coalición “Por Guerrero al Frente”, que postula como candidato a alcalde a Tomás Hernández Palma, lo hacen en horarios y días no laborales.

A pesar de ello, comentó, están siendo acosados laboralmente e inclusive han recibido amenazas de todo tipo.

En cambio, a los empleados que apoyan la candidatura de Manolo Heredia para la misma Presidencia Municipal, postulado por el PRI, les dan todas las facilidades y se dan el lujo de asistir a reuniones políticas en horas de trabajo, protegidos por el alcalde priista Juan Carlos Molina Villanueva.

Te puede interesar

Ya van 2 mil 462 muertes por coronavirus en Guerrero

Spread the love La Secretaría de Salud federal de Guerrero informó que la entidad alcanzó …