Inicio / La neta de Guerrero / En San Marcos, el alcalde priista reprime políticamente a empleados

En San Marcos, el alcalde priista reprime políticamente a empleados

Trabajadores del Ayuntamiento que son simpatizantes de la coalición “Por Guerrero al Frente” (PRD-PAN-MC) en este municipio, se quejan de acoso laboral y de que por instrucciones del alcalde priista Juan Carlos Molina Villanueva, les prohíben asistir a eventos proselitistas que no son del PRI-Verde.

Reconocen los trabajadores que no deben de faltar a sus labores pero que les prohíban simpatizar por un partido diferente al que se encuentra en el poder municipal, en el Ayuntamiento, se les hace injusto, y por ello en conferencia de prensa dieron a conocer que ya han denunciado esta represión política ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

Los candidatos a regidores Pedro Abarca Chávez, por el PRD; Víctor Manuel Villanueva Hernández, por el MC, y Fernando Mascada Viviano, por el PAN, dijeron que como trabajadores del Ayuntamiento conocen sus responsabilidades, pero que la intimidación que sufren varios de sus compañeros no la van a permitir.

Pedro Abarca dijo que los trabajadores del Ayuntamiento que simpatizan con la coalición “Por Guerrero al Frente”, que postula como candidato a alcalde a Tomás Hernández Palma, lo hacen en horarios y días no laborales.

A pesar de ello, comentó, están siendo acosados laboralmente e inclusive han recibido amenazas de todo tipo.

En cambio, a los empleados que apoyan la candidatura de Manolo Heredia para la misma Presidencia Municipal, postulado por el PRI, les dan todas las facilidades y se dan el lujo de asistir a reuniones políticas en horas de trabajo, protegidos por el alcalde priista Juan Carlos Molina Villanueva.

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …