Inicio / La Grilla / En sesión, diputados aprueban rifas de bienes nacionales

En sesión, diputados aprueban rifas de bienes nacionales

Los diputados federales aprobaron reformas a las leyes de Bienes Nacionales y de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para que el Poder Ejecutivo pueda “sortear” los recursos de la nación y los recursos incautados a la delincuencia.

La tarde de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 291 votos de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde, y 143 en contra de la oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y MC, la legalidad de rifas, como la del avión presidencial.

Durante la discusión del dictamen que pasó al Senado de la república para ser analizado, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle advirtió que el problema no es que se legalice la rifa del avión presidencial, sino que con esta reforma se podrá rifar cualquier bien del Estado por vía de un sorteo, como los patrimonios culturales.

“¿Al rato que vamos a tener aquí?, ¿El Palacio de Bellas Artes o el Ángel de la Independencia?”, dijo la legisladora poblana al subrayar que la reforma no solamente modifica los bienes que pueden ser rifados por ser producto de la corrupción, sino los bienes nacionales.

Con información de Rafael Ramírez

Te puede interesar

Salgado Macedonio se va del Senado; Buscará gobernatura de Guerrero en 2021

Todos los grupos parlamentarios del Senado aceptaron la solicitud de Félix Salgado Macedonio, de Morena, …