Inicio / Deportes / En una final vibrante, los Chiefs de Kansas City se coronaron campeones del Super Bowl LIV

En una final vibrante, los Chiefs de Kansas City se coronaron campeones del Super Bowl LIV

Este domingo el deporte estadounidense tuvo su noche de lujo en una nueva edición del Super Bowl, evento que enfrentó a los dos mejores de la temporada de la NFL y que consagró tras 50 años a los Chief de Kansas City que vencieron 31-20 a los 49ers de San Francisco. 

Los campeones llegaron a estar 10 puntos abajo en el marcador en el último cuarto, pero pudieron superar la adversidad gracias a dos touchdown de Williams.

Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció el domingo pasado en un accidente aéreo cuando su helicóptero se estrelló en un monte de Calabasas, Los Ángeles.

Los jugadores de ambos equipos se plantaron sobre el césped y respetaron el homenaje ante los aplausos del público.El himno, tradicional antes del inicio de este evento, estuvo a cargo de la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato. Antes,la cantante norteamericana de gospel Holanda Adams interpretó America the Beautiful.

Una patada desde 38 yardas rompió el cero en el marcador. Fue el pateador Robbie Gould quien celebró la conversión para poner en ventaja a su equipo en la final cuando iban siete minutos de juego.

El primer touchdown llegó sobre el final del primer cuarto, cuando luego de dos intentos fallidos con la línea ofensiva de los Chiefs sobre las últimas cinco yardas, Patrick Mohomes pudo atravesar la defensa y llegar a línea de anotación.

La distancia se agrandó en el segundo cuarto gracias a una conversión de Butker desde 31 yardas para poner el 10-3 en el marcador. Sin embargo, los de San Francisco igualaron las acciones en un touchdown de Juszczyk. Fue con el 10-10 en el tanteador que finalizó la primera mitad.


Luego del espectáculo de medio tiempo protagonizado por Shakira y Jennifer López, los equipos saltaron nuevamente al terreno de juego listos para la acción en el tercer cuarto. San Francisco 49ers tomó la delantera gracias a una patada de Robbie Gould, 13-10.

Esto iba a ser un aviso de lo que sucedería minutos más tarde, porque el touchdown para los de la costa oeste llegó gracias a una apilada sensacional de Raheem Mostert. El 20 a 10 en el tanteador hacía cuesta arriba la historia para Kansas City.

Pero los de Misouri reaccionaron con un touchdown de Travis Kelce en el último cuarto. Una intercepción en la línea de anotación había ahogado el grito de los Chiefs minutos antes, pero la línea ofensiva aprovechó su oportunidad y a menos de 10 yardas armó una jugada perfecta para que el receptor atrape el balón libre en la zona caliente.

A casi tres minutos para el final, lograron revertir el marcador con un nuevo touchdown, en esta ocasión de Damien Williams, que necesitó una revisión para ser convalidado, aunque como los jueces no pueden utilizar cámara lenta, la polémica quedó instalada.

Fue nuevamente Williams quien amplió la ventaja con otro touchdown, que tras la conversión de Mahomes dejó el marcador 31-20. Esta vez, el corredor arrancó desde la yarda 40 y llegó a zona de anotación para desatar la locura y liquidar el Super Bowl LIV.

De esta manera, los Chiefs se coronaron como los campeones del Super Bowl luego de 50 años y Andy Reid, entrenador de la franquicia, ganó su primer título de la NFL y aseguró que el secreto para el triunfo fue “el gran corazón” con el que cuentan sus jugadores.

Mahomes, MVP de la final, completó 26 de 42 pases para 286 yardas y dos touchdown.

Te puede interesar

¿Qué pasará con Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante coronavirus?

El primer ministro japonés Shinzo Abe prometió este lunes que la epidemia de coronavirus que …