Inicio / Internacional / Encuentra una serpiente en la lechuga que compró en un super

Encuentra una serpiente en la lechuga que compró en un super

En redes sociales se ha vuelto viral la historia de una pareja en Sydney, Australia, que descubrió una serpiente venenosa dentro de una bolsa de lechuga que habían adquirido en un supermercado.

Alex White comentó a medios locales que se asustó al ver a la serpiente dentro de la bolsa, pues “veía cómo sacaba su pequeña lengua de su boca y comenzaba a moverse”, justo en ese momento se percató de que era una serpiente, porque “los gusanos no tienen lengua”, comentó.

De acuerdo con los expertos, se trataba de una serpiente venenosa cabeza pálida, que hizo un viaje de 870 kilómetros hasta Sydney de una planta de empaque de lechuga en la ciudad australiana de Toowoomba.

La serpiente medía 20 centímetros de largo y al parecer se encontraba durmiendo en la lechuga en el refrigerador del supermercado, hasta que Alex White tomó la bolsa, permaneció en el supermercado y luego la guardó en su mochila durante su viaje a casa.

Al comenzar a desempacar, el animal salió provocando sorpresa, así que junto a su pareja llamaron a la organización de rescate de vida silvestre Wires, quienes les informaron que se trataba de una bebé marrón oriental, una de las especies más venenosas de Australia.

Serpiente venenosa

De acuerdo con los especialistas, esta serpiente es medianamente agresiva, pueden morder en repetidas ocasiones por lo que se tiene que ir al hospital de manera rápida.

Un experto manipulador de la especie Wires llegó a las 22:30 horas para recuperar al animal que fue trasladado en un recipiente con calor. Se intenta rastrear el origen de la lechuga y se intenta regresar la serpiente a su hábitat.

El coordinador de reptiles de Wires, Gary Pattinson, comentó que la serpiente podría regresar al estado de Queensland la próxima semana, para seguir la política de Wires de volver la vida silvestre rescatada a su lugar de origen.

“Es la primera serpiente que he tenido en productos envasados y sellados”, dijo Pattinson. “Tenemos ranas todo el tiempo”, dijo.

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …