Inicio / Policíaca / Enfrentamiento en la Sierra de Guerrero; al menos cinco muertos

Enfrentamiento en la Sierra de Guerrero; al menos cinco muertos

Spread the love

Fuerte enfrentamiento a balazos entre civiles armados en el poblado de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo y región Sierra del Estado, deja al menos cinco muertos, dos casas incendiadas, otras dos con impactos, una camioneta calcinada y otra baleada.

Los disparos dieron inició alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer en el poblado de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), región de la Sierra y a unos 15 minutos de Filo de Caballos.

 

De acuerdo con declaraciones de los pobladores, la fuerte balacera en la que también hubo granadas duró un poco más de cinco horas sin parar y sin que alguna autoridad interviniera, lo que causó que los pobladores se encerraran en sus viviendas y otras abandonaran el poblado.

Reportes de las autoridades locales indican que un grupo de hombres armados irrumpieron a dicho poblado hasta una vivienda donde se encontraban más personas armadas y se inició el enfrentamiento durante varias horas.

Al final, dentro de la vivienda quedaron los cuerpos de dos hombres abatidos a balazos, uno en el primer piso y otro en el segundo, así como destrozos en el interior y decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder.

Dos viviendas presentaban varios orificios producidos por los impactos de bala en el concreto, ventanas y puertas, mientras que otras dos fueron consumidas por las llamas tras un presunto granadazo.

Sobre la carretera quedaron tres vehículos con impactos de arma de fuego en sus carrocerías y cristales, entre ellos una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe de color blanco y blindada, así como otra camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee totalmente calcinada.

Mientras que en un tramo de unos 200 metros quedaron regados más de 2 mil casquillos percutidos de diversos calibres de armas de alto poder, entre ellos de calibre 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, 2.23 de AR-15 y 40 mm.

Además, tras el enfrentamiento se reporta la muerte del comisario del poblado de Corralitos, Antonio “N”, de aproximadamente 50 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por sus familiares, así como al menos otros dos personas fallecidas de alguno de los grupos.

Después de las 18:00 horas, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes, así como personal de Semefo en compañía del Ejército Mexicano, pero uno de los cuerpos ya estaba sobre la carretera y decapitado, cuya cabeza no fue encontrada por las autoridades.

Cabe mencionar que desde las 07:00 de la mañana se registró un ataque armado en el poblado de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo tras la irrupción de un grupo delictivo, pero el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia desmintió que se haya registrado dicho ataque.

 

Te puede interesar

¡Con las manos en la mercancía! Cachan a fardera en tienda

Spread the love En la Ciudad de México, personal de seguridad detuvo a una mujer …