Inicio / Nacional / ‘Enrique’ pasa de tormenta tropical a huracán categoría I

‘Enrique’ pasa de tormenta tropical a huracán categoría I

Esta mañana las autoridades de la Comisión Nacional del Agua informaron que ‘Enrique’ se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría I.

Las condiciones atmosféricas actuales, son ocasionadas por el huracán Enrique, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que continúa intensificándose frente a las costas de Colima y Michoacán, provocando canales de baja presión en el interior del territorio nacional.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Enrique se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 225 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 260 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. A las 07:00 horas, el centro de Enrique se ubicó aproximadamente a 230 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Mantiene la misma intensidad de vientos y rachas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Se prevén lluvias en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Te puede interesar

¡Paseo de la Reforma está en la lista! Éstas son las 30 calles más cool del mundo

Paseo de la Reforma en el corazón de la Ciudad de México se convirtió en …