Inicio / La Grilla / Entra diputada suplente del PVEM y regidores piden dobletear funciones

Entra diputada suplente del PVEM y regidores piden dobletear funciones

Spread the love

Eunice Monzón García rindió protesta ayer, martes, como diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en sustitución de Hilda Jennifer Ponce Mendoza.

A 23 días de que asumió la diputación, Ponce Mendoza -quien fungía como secretaria de la Mesa Directiva del Congreso- solicitó licencia para separarse de la curul de manera indefinida, por asuntos de carácter personal.

Tras rendir protesta como diputada suplente, Eunice Monzón asumió de inmediato su curul durante la sesión legislativa de este martes.

En esta sesión, además, se informó que varios regidores de distintos ayuntamientos solicitaron autorización para continuar con sus labores habituales en sectores como el de Salud, además de las edilicias que recientemente adquirieron.

Tales son los casos de Blanca Alicia Camacho de la Cruz (Chilpancingo), Francisco Nelter Cegueda Hernández (Benito Juárez), Alva Patricia Batani Giles (Acapulco) y Miguel Ángel Cambrón Figueroa, (Ajuchitlán del Progreso).

Otro caso similar es el del regidor del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, Sergio Muñoz López, quien solicita autorización para continuar con su trabajo en el sector educativo. Las solicitudes fueron turnadas a la Comisión correspondiente.

Asimismo, se dio cuenta de que la alcaldesa de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez, informó oficialmente al Congreso de la muerte de la regidora Célida Radilla Barrientos -el 27 de septiembre-, y solicitó la entrada en funciones de Mariela Meza Piza como regidora suplente.

Dieron lectura, además, a un escrito de la regidora de Petatlán Janet Téllez Serna, en la que informa de su renuncia con carácter irrevocable al cargo edilicio.

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …