Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Entrega Astudillo Flores nombramientos definitivos a casi 2 mil docentes interinos

Entrega Astudillo Flores nombramientos definitivos a casi 2 mil docentes interinos

Chilpancingo, Gro. Desde el día martes en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó nombramientos definitivos a mil 971 nombramientos definitivos Código 10, a docentes que estaban en calidad de interinos en educación básica.

Con estos nombramiento, los mil 971 docentes cuentan ya con seguridad laboral, se destinarán 420.9 millones de pesos anuales, gracias a la gestión del mandatario estatal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gobernador les deseo éxito a los nuevos docentes en su nueva etapa profesional, y resaltó que la educación es de las más altas prioridades de su gobierno, que se ha traducido en el remozamiento de más de 3 mil escuelas, así como 400 más que están pendientes por entregar.

Se trata de docentes que por más de tres años habían sido contratados vía interinatos, por lo que a partir de este día tienen certeza laboral, “para que continúen contribuyendo al desarrollo de nuestro estado”, señaló el mandatario.

Por su parte, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que en base a una serie de gestiones ante la SHCP, “hemos logrado la autorización de que su gobierno le pueda dar certidumbre laboral a mil 971 maestros que venían laborando por contratos desde hace más de seis años”.

Señaló que “esta autorización que nos dio la Secretaría es gracias a las buenas relaciones que usted tiene con el gobierno federal”.

A nombre de los maestros, Valeria Yomara Román Ramírez manifestó su reconocimiento al Ejecutivo por las plazas definitivas que les asignaron este martes.

“Sepa usted que habremos de desempeñar esta noble labor con responsabilidad, compromiso y velando en todo momento para que las niñas y los niños de nuestro estado tengan más y mejores oportunidades de salir adelante. No hay mejor forma de agradecer la oportunidad que hoy nos ha dado que llevando una educación de calidad a nuestros niños”, resaltó. 

Te puede interesar

Revisa Gobernador Astudillo afectaciones y medidas preventivas por lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión ordinaria de la Mesa de …